La semana pasada tuvo lugar en Madrid la reunión de la Junta Directiva de ANESAR, a la que asistió una gran representación de directivos de la asociación, así como una nutrida representación de asociaciones de salones. En la reunión se hizo un repaso de la ingente labor normativa llevada a cabo en la última legislatura, tanto en ámbito nacional como autonómico, que ha supuesto un gran esfuerzo asociativo y empresarial.
Asimismo, se sentaron las bases estratégicas para afrontar 2023, que se prevé complicado en el plano económico y político dadas las citas electorales que transcurrirán durante el próximo año. Para ANESAR, esta circunstancia supondrá seguir trabajando en el plano proactivo mediante estrategias anticipatorias de posicionamiento por parte de las empresas. Se deben buscar las líneas propositivas que pongan en valor las acciones de Responsabilidad Social Corporativa y juego responsable buscando las vías de colaboración público-privada, y reforzando la agenda relacional con las administraciones públicas y grupos de interés.
A todo esto, hay que añadir la determinación de ANESAR en defender nuestra actividad y reputación mediante el uso de todos los instrumentos necesarios para ello. También, su empeño en abordar de manera urgente el asunto competencial de los operadores públicos como cuestión de gran importancia para la actividad, realizando las acciones precisas para neutralizar la discriminación que sufre el sector del juego presencial privado.
En el encuentro, los directivos comentaron las cuestiones más importantes de sus respectivos ámbitos territoriales, proponiendo mejoras y cuestiones a realizar tanto por ANESAR como por las asociaciones territoriales. Además, se informó de la celebración del 10º Congreso de ANESAR en el próximo mes de mayo, del que se ampliará información próximamente.